viernes, 10 de abril de 2009

Crónicas De Un Maníaco Depresivo ( I )

"Hay fantasmas que son ilusiones, son temores, aventuras lejanas en un mundo que se va degradando. Al mismo tiempo quieres fugarte de una prisión mental; llena de miedos, prejuicios, dogmas y sufrimientos, donde te encierras tu mismo, y te ves proyectado por una fogata que produce destellos de luces asombrosas, luces invisibles, fantasmas"

El timbre del despertador suena taladrándote los oídos; y te levantas con la cara rara, con la cara rara de mono. El espejo te escupe la cara. Un rostro desconocido te mira fijo en el espejo. No te reconoces al verte en la faz del espejo.
Sales a la calle todavía con sueño en los ojos, donde a pesar de la multitud y el bullicio :
...Nadie te espera...
...Nadie te sonríe...
...A nadie le gustas...
...Nadie te comprende...
...No tienes a nadie en tierra de nadie...
Solo eres tú en el mundo, caminando por el desierto como un Don nadie.

Al escuchar el mundanal ruido, pones en funcionamiento tus mecanismos de defensa e imaginas que escuchas música. O mejor aún, que tu mismo creas tu propia música. La mochila que llevas en la espalda repleta de cosas inútiles se mueve como una guitarra, la cojees y empiezas a tocar. La guitarra con que tocas esa balada, triste y aburrida balada de desamor, piensas que ya es hora de que se convierta en pasto de las llamas, sus acordes te transportan al recuerdo, un recuerdo de máquinas y ruido, que te mira escondido detrás de unas gafas culo de botella.
Entonces te quitas la mochila de la espalda y la arrojas al primer contenedor que ves, luego continuas tu marcha, sintiéndote de momento mas aliviado, pero sin dejar de pensar.

Piensas que en un rincón del cerebro; en lo mas profundo de las ideas; en los pensamientos libres al viento, surgirá de la nada una imagen tajeada por el miedo. Algo que todavía el hombre no ha podido comprender. Algo que gime y estalla en risas demenciales, hasta que finalmente se van apagando para hundirse en los abismos de la noche (aunque sea un día radiante de sol, tu sientes que caminas por el filo de los abismos de la noche) y llegas a una extraña conclusión y es que : cuando estés sumergido en tus sueños, para ella, la muerte, seras otro sueño hecho realidad, que se desvanece mas allá de los límites de lo explicable, es decir, en lo incomprensible de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario